JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

bordados sobre terciopelo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: bordados sobre terciopelo

bordados sobre terciopelo hace 5 años, 3 meses #14154

• HOY
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 50
hola, compañeros!
me gustaría saber si existe algún truco para limpiar bordados sobre terciopelo. El jabón y los remojos en la máquina de seco no me funcionan. Igual es que estoy haciendo algo mal.
Un saludo.

Re: bordados sobre terciopelo hace 5 años, 3 meses #14155

• tin
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 322
no dices que tipo de bordados son, pero yo suelo hacerlos con la pistola de vapor secando con aire despues.
los resultados son siempre buenos, pero ya digo que sin saber que tipo de hilo puede ser, color etc.

Re: bordados sobre terciopelo hace 5 años, 3 meses #14156

• HOY
  • ( Usuario )
  • Superior
hola, tin!
mira, te voy a poner una foto para que puedas ayudarme mejor. Es una capa. Ya está limpia pero los bordados desde cerca parece que estuviesen algo sucios. Igual es manía mía.
Saludos.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:

Re: bordados sobre terciopelo hace 5 años, 3 meses #14157

• tin
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 322
bonita foto, yo desde aqui no aprecio suciedad, mas bien un desgaste tipico de algo que esta espuesto, mas bien esta un poco amarillo, lo cual es normal debido a la luz, ten en cuenta que el color original es beis, no blanco, y es posible que de una sensacion extraña que haga que parezca sucio.
de todas maneras prueba con la pistola de agua,cepillalo con un cepillo limpio, despues dale aire para secar, y asi compruebas la diferencia, aunque a mi me da la sensacion de que el color esta gastado por el tiempo de exposicion.
yo hago bastantes vestidos y capas de ese tipo y la mayoria son antiguas, por lo tanto estan ligeramente amarilleadas debido a la exposicion continua y el polvo.
por lo tanto creo que si le das agua con la pistola y secas eliminara el polvo que tiene metido dentro, aunque yo por la foto lo veo bien, pero bueno.
otra cosa es que lo limpies en seco y asegurate que el per esta bien clarito, limpio total, ya que si no esta limpio te puede grisear la prenda

Re: bordados sobre terciopelo hace 5 años, 3 meses #14158

• HOY
  • ( Usuario )
  • Superior
Gracias, tin.
Siempre trabajo con per limpio este tipo de cosas y además las hago solas para obtener mejores resultados. Probaré tu consejo en cuanto pueda y te comentaré algo.
Saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
Estás Aquí: Foro