JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2 manchas: betadine y bebidas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: 2 manchas: betadine y bebidas

2 manchas: betadine y bebidas hace 5 años, 2 meses #14161

• Sandra
  • ( Usuario )
  • Iniciado
  • Temas: 4
¡¡Hola!! Soy nueva aqui, y buscando cómo quitar una mancha he llegado aqui. Tengo 2 consultas que hacer
1- por un lado, esta mañana me ha caido una manchita de Betadine en una camiseta blanca de algodon (95 %) y elastano (5%) con un estampado de dibujos plateado :'( . ¿Se puede quitar con algo sin dañar el tejido?
2- Por otro lado, me case en noviembre del año pasado, con un vestido de novia de organza de seda. Los bajos del traje, aparte de las clásicas manchas del roce, se mancharon de vino y refresco de Cola, y en la tintoreria donde la lleve no pudieron sacarlas. No me he atrevido a llevarlo a ningun sitio más, porque segun me dice no se puede mojar. ¿Existe alguna forma de sacarlas, o algun sitio especializado en esa clase de manchas?

Muchas gracias por anticipado. Un saludo

Re: 2 manchas: betadine y bebidas hace 5 años, 2 meses #14162

• tin
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 322
hola sandra, la mancha de betadine en algodon y estampado, lo tienes muy dificil, si no se nota mucho dejala estar, si fuera en poliester no tendrias mayor problema.
en lo segundo, te dire que una cosa es la organza y otra la seda NO SE PARECEN EN NADA.
lo que no explicas es si es de seda natural o salvaje, esto podria ayudar.
en cuanto a las manchas de vino en los bajos de la seda, aunque no es dificil de eliminar, siempre se corre un riesgo, y oviamente el tintorero no esta para correr riesgos, pero si es seda natural no tendra muchos problemas para eliminarla, siempre y cuando no sea un tintorro de estos que tiñe todo, no olvidemos que la seda natural al igual que todos los tejidos naturales son muy absorventes.

un saludo

Re: 2 manchas: betadine y bebidas hace 5 años, 2 meses #14163

• Sandra
  • ( Usuario )
  • Iniciado
¡¡Dios mío, que rapidez!! disculpa, tienes razon, en la etiqueta pone que es seda natural el cuerpo, la falda es organza, y ahora que estoy sacando el traje, las manchas parecen mas de cola que de vino, puesto que tiran más a marrón. En la tintorería me dijeron que sin mojar no se atrevian a hacer nada más, pero que si decia arriesgarme se lo llevara de nuevo. En cuanto a la mancha de betadine, ha caido en un trozo de tela blanco, con lo que se nota bastante, lo del estampado no afecta a la hora de quitarla, pero si es cierto que se nota... ¡semejante pegotito en el trozo más blanco de la camiseta! he oido que con amoníaco, con agua oxigenada... hasta con Voltaren en ampollas, pero no me he atrevido a experimentar. He pensado incluso en llevarla a una tintorería, a ver si alli, que son mas profesionales la sacan. Muchas gracias por la rapidez. Un saludo

Re: 2 manchas: betadine y bebidas hace 5 años, 2 meses #14164

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4486
He pensado incluso en llevarla a una tintoreria , etc. etc. etc.

Eso es lo que ya tenias que haber hecho, entre otras cosas por que contra mas tardes es mas dificil sacar cualquier mancha y tambien por que si haces cualquier experimento y no aciertas es casi seguro que fijes la mancha irremediablemente.

De todas formas el estampado puede dar problemas, pero un buen profesional con la prenda en la mano te dirá.

En cuanto al traje de novia creo esta claro: existe un riesgo y si quieres corres con él o dejas el vestido como está.
Esas manchas en algunos tejidos salen sin problemas y en otros esta mas complicada la cosa.
El problema a veces es ¿quien asume el riesgo si es que lo hay ?.
Personalmente dejaría el vestido como está, pero .............

Re: 2 manchas: betadine y bebidas hace 5 años, 2 meses #14165

• Sandra
  • ( Usuario )
  • Iniciado
siii, he pensado... porque la mancha me ha caido ayer a medio dia, y como no sabia que hacer, revolviendo por internet he ido a dar con vosotros, y a la hora que salia ayer de trabajar no tenia ninguna tintoreria abierta, y mi miedo era meterla en la lavadora, porque esa mancha, si cae en lavadora, se convierte en marron, y entonces sí que sí :'( ... Por eso tampoco me he atrevido a tocarla mucho, pero seguramente hoy a mediodia la llevo a que le echen un vistazo. gracias

Re: 2 manchas: betadine y bebidas hace 5 años, 2 meses #14166

• Sandra
  • ( Usuario )
  • Iniciado
buenas noches. Ya me arreglaron lo de la camiseta, efectivamente, dicen que no hay problema y que ellos me la pueden quitar, más aun al ser tan reciente, mañana ire a recogerla a ver como ha quedado  .

En cuanto a lo del traje de novia, precisamente si pregunto es porque al decirme en la tintoreria q no se atreven a darle más en seco, por eso mismo quiero saber si alguna vez habeis usado agua con la organza, de manera que si le doy yo no puedo responsabilizar a nadie del desastre... si es que ocurre. Por eso quiero correr yo con ese riesgo, antes de llevarlo a algun lado más. En el caso de que se estropee (que es lo peor que puede pasar) pues lo meteremos en una caja para enseñarselo a nuestros nietos, o le cortaremos la cola, que es donde estan las manchas. De todas formas, me gustaria saber si hay algun sitio en España donde pueda mandar el traje a limpiar, en el caso de que haya algun lugar especializado en el tratamiento de trajes de novia, no me importa ni el precio ni el lugar, puesto que el vestido lo vale, y tambien dónde puedo mandarlo para que me lo preparen al vacio, que he oido que hay sitios que lo hacen, pero fuera de donde yo vivo (Canarias)
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.19 segundos
Estás Aquí: Foro