Estimada Sra.:
Contestando a su principal pregunta y siendo lo mas directo y sincero posible, le dire que una vez visto el vestido DIFICILMENTE TIENE SOLUCION.
Habria que ver el tipo de tinte (hacer una prueba) ya que existe una remota posibilidad (dependiendo del origen del tinte) de eliminar los desteñidos y arreglar el estropicio.
Vaya a la mejor tintoreria que usted conozca y muestreles el vestido.
Dejo muchas cosas por comentarle, puesto que esto no le ayudara en nada para este caso concreto, pero tenga siempre presente esta frase en lo que se refiere a la limpieza de prendas ZAPATERO A TUS ZAPATOS me entiende verdad?
Habria que contemplar tambien, si esta maravillosa prenda, de esta maravillosa diseñadora, lleva incorporada la etiquetita obligatoria de mantenimiento. Quizas si, y quizas hasta podria permitir el lavado en agua, de ser asi la cosa cambiaria, pero lo dudo muchisimo.
Si usted trabaja con prendas ( creo que en el ramo de los arreglos ) vaya desdeñando las tareas de limpieza y confieselas a un profesional.
Evirtara disgustos como el que esta pasando en estos momentos.
Hoy en dia los "DISEÑADORES/AS" confeccionan sus FANTASTICOS DISEÑOS sin tener encuenta su mantenimiento futuro, por eso ocurre lo que ocurre y dejando aparte las cualidades y caliadades de los estampados y tintes.
Lo dicho no la voy a marear con mis opiniones que en estos momentos no le aportan solucion, pero si lo desea, mantengase en este foro y vera como aprendera a conocer las "CALIDADES" de las prendas con las que hemos de trabajar.
Un cordial saludo y vaya cuanto antes a un profesional.