JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

manchas en jerseys de lana
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: manchas en jerseys de lana

manchas en jerseys de lana hace 4 años #14495

• alaina
  • ( Usuario )
  • Iniciado
  • Temas: 14
Hola a todos , soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo aprendiendo a través de él por todas vuestras experiencias. Bueno ahí va mi consulta, tengo algunos clientes latinoamericanos que me traen bastantes prendas de lana, sobre todo colores claritos y manchadas de tomate o salsa que les traen de su país, y no consigo sacarlas del todo, ¿cómo podría mejorar este servicio? Saludos a todos y presentaros mis respetos por la labor que haceis.
saludos, ana

Re: manchas en jerseys de lana hace 4 años #14496

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Alaina:

Esas prendas a las que haces referencia no son problematicas, ese tipo de lana es perfectamente lavable en agua, al menos las que yo he tratado.
Por lo tanto, con desmanchantes especificos y lavado adecuado deben de quedarte como deseas tu y tus clientes.

Saludos.
/me
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: manchas en jerseys de lana hace 4 años #14497

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4486
Alaina los estas lavando en seco o en agua ???
Que programa haces ??
Si explicas como lo haces podemos dar alguna sugerencia más, a parte de la del compañero que es correcta.

Re: manchas en jerseys de lana hace 4 años #14498

• alaina
  • ( Usuario )
  • Iniciado
Hola, lo primero gracias por la pronta respuesta obtenida, y comentaros que las trato con desmanchantes para proteinas y los hago en agua, lavado a mano, pero siempre queda algún resto, y lo intento con la desmanchadora, pero es como si la mancha hubiera teñido la lana, por eso no consigo el resultado perfecto. ¿Se puede hacer algo más? GRACIAS
saludos, ana

Re: manchas en jerseys de lana hace 4 años #14499

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Alaina:

El proceso que llevas no es completo, por eso no eliminas las manchas en su totalidad.
Veras, esas manchas (comida, salsas...) se componen de tres elementos y se deben eliminar por este orden : Grasa, Colorante, Proteínas.
Como ves, solo atacas la ultima y además el proceso de lavado en agua es el mejor para esta ultima y ayudado por el desmanchante que indicas.
Por lo tanto deberás primero eliminar la GRASA, segundo, el COLORANTE (Tanino o Pigmento, dependiendo del origen de la mancha o sus mezclas) y tercero la PROTEINA.

Esto para las futuras manchas a las que te enfrentes, para esas que aun persisten y que ya has tratado, deberás de volverlo a intentar en los pasos que te comento y si a pesar de ello aun no se eliminan, es que solo te queda el COLORANTE; TANINO o PIGMENTO, por lo que tendras de utilizar desmanchantes específicos a esta sustancia.

Espero haberte ayudado y que nos cuentes como te resulta.

Saludos.
/me
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: manchas en jerseys de lana hace 4 años #14500

• alaina
  • ( Usuario )
  • Iniciado
Gracias Ramontxu, en las siguientes ocasiones lo haré como me indicas y te contaré el resultado.
saludos, ana
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.20 segundos
Estás Aquí: Foro