JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿manchas oxidadas?

¿manchas oxidadas? hace 3 años, 11 meses #14559

• jammes
  • ( Usuario )
  • Junior
  • Temas: 30
Hola compañeros.
Tengo una duda que me gustaría comentaros.
El viernes me vino una clienta con una camisa de algodon 100% que le lavamos nosotros hace ya dos meses.
La trajo embolsada con nuestro logotipo de bolsa, vamos que no habia duda que se la habiamos hecho nosotros.
El caso es que tenìa una mancha amarilla en la parte inferior de la tapeta de la camisa y comento que era según ella una quemada de la plancha.
Le dije que me la dejara para intentar quitarsela ya que por el aspecto no era quemada.
Me puse manos a la obra y le aplique desman-B y el blanqueador, resultado nefasto la mancha no se iba, intente con desmanchante para el oxido y tampoco, como ultimo le aplique un poquito de hidrosulfito diluido y deje la mancha en remojo durante 1 hora aprox. el resultado fue exitoso, la mancha se fue.

El argumento que le di a la clienta cuando vino a recogerla, es que era una mancha oxidada y al haberla guardado en el armario con la bolsa acostumbra ha salir estas manchas, no se si es correcta la respuesta que le di a la clienta.
¿Vosotros me podeis decir si es esto realmente si es una mancha de oxido?
Os estaria muy agradecido si alguien me sacara de esta duda.

Gracias.

Angel.
La superacion es nuestro reto

Re: ¿manchas oxidadas? hace 3 años, 11 meses #14560

• Carmenau
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 418
a mi si me ha pasado varias veces, y normalmente con un nuevo lavado (despues de sacar la mancha como tu dices) resuelve el problema y evita que vuelva a salir,
de hecho ahora que llegara el verano, yo lo aviso a los clientes ya antes de entrar a mi tintoreria, y pasa igual con unas marcas que con otras (zara, mango, el corte ingles, maximo dutti,,,,/)

Re: ¿manchas oxidadas? hace 3 años, 11 meses #14561

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Ángel:
A mi entender y por las explicaciones que aportas, lo que te a ocurrido se debe a que en su día se pudo desmanchar esa parte con algún producto alcalino y no fue neutralizado en su totalidad, por eso, al cabo del tiempo se a oxidado esa zona en forma de tono amarillento. Como ves el Desmán-B y el Blanqueante no han conseguido los resultados deseados debido a que son blanqueantes oxidantes y lo que te a solucionado la eliminacion de la mancha a sido el blanqueante reductor (Hidrosulfito). Es decir, hay dos métodos de blanqueo, uno por Oxidacion y otro por Reducción, el primero trabaja Aportando oxigeno y el segundo lo realiza a través de Reducir el oxigeno.

Es un tema muy común en prendas en las que se a trabajado con un agente Ácido o Alcalino y este no a sido neutralizado, de esta forma el producto aun existente en la fibra se oxida con el paso del tiempo.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
/me  

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: ¿manchas oxidadas? hace 3 años, 11 meses #14562

• jammes
  • ( Usuario )
  • Junior
  • Temas: 30
Hola que tal.
Muchas gracias por contestarme y de echo me ha servido de gran ayuda, para otra ocasión lo tendre en cuenta.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Angel
La superacion es nuestro reto
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
Estás Aquí: Foro