JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: seda

seda hace 3 años, 9 meses #14626

• real
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 78
Hola compañeros solo queria saludaros cumplo 5 años en el gremio , y fijaros que aun tengo sorpresas y problemas  , sigo el foro desde que empece con este trabajo y veo que casi a todos nos pasan las mismas cosas cuando empezamos , bueno no me alargo mas, solo queria pediros unos  consejos para la seda pues ahora tocan los vestidos de comunion y todos salen bien pero los de seda siempre me dan problemas  nunca doy garantia de que queden bien  y las señoras se molestan mucho ya que son los mas caros ,y ellas creen que eso es garantia de que tienen que quedar perfectos yo los hago siempre en seco  ,desmanchado  y el per bien limpio pero ya sabeis como los traen de manchas  en fin os agradeceria unos consejillos  gracias

real

Re: seda hace 3 años, 9 meses #14627

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Real:

Mi consejo particular es que con las "sedas" de hoy día, la mejor receta es PRECAUCION y PRECAUCION.
La seda es de las fibras con menos afinidad al tinte y por lo tanto su decoloraciones un resultado muy común.

Lo mejor manera seria, 1º en seco y 2º en wetcleaning, eso si, con autorización de posible encogimiento.
Para ir sobre seguro, es lo mejor, otra cosa es que hay veces que la flauta suena y suele ser de casualidad

Es curioso como prendas de esos precios tan altos, son tratados en bodas y similares como auténticos trapos... beben mas alcohol que sus dueñ@s y limpian mas suelos que las fregonas, increible. Siempre comento que a estas celebraciones, entran de punta en blanco y sin sentarse para no arrugarse y salen... salen a cuatro patas ;D increible y después `pretenden que la restauración sea perfecta. Dosis de paciencia no nos han de faltar.

En fin, Saludos.
/me
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: seda hace 3 años, 9 meses #14628

• real
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 78
hola buenas noches , dices que seco y despues agua y con permiso , ya me gustaria pero lo malo esque las señoras no quieren riesgos  queieren garantias , yo soy de un pueblo pequeño y aqui nos conocemos todos ,el otro dia  me entro una señora con un vestido de comunion de &quot;seda&quot; y le esplique que quizas quedaran algunos restos de manchas imaginaros las manchas ademas de ir rasgado y la señora me contesto que si no sabia como hacerlo para que estaba en este trabajo.
en fin despues de unos cuantos pormenores se lo llevo a otro sitio segun ella donde eran profesionales y se lo recomendaron en la tienda donde lo compro , asi que me quede con la cara roja por el sofocon . en fin que de todo hay .,son las menos , pero despues de eso alguna ha venido ha restregarme que la tal señora se lo tuvo que llevar fuera .
no me estiendo mas solo queria que si algun compañero  sabe alguna manera de limpiarlos que queden super bien por favor   lo esplique a todos no creo que sea yo la unica que tiene problemas  gracias muchisimas gracias .

Re: seda hace 3 años, 9 meses #14629

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Real:

Entiendo perfectamente tu comentario, pero, los años te hacen ser precavido y hay una contradiccion en estos asuntos. Veras, un@ desea resolver los problemas de este tipo de su clientela, todos sabemos que es una manera muy eficaz de captar clientes cuando logramos los propósitos, ahora bien, esto choca cuando, el material a tratar no es el que debería ser y si llega el caso del accidente, NADIE pensara que has obrado bien, que tu celo profesional te llevo a esa situación, solo seras  CULPABLE.
Para evitar estas situaciones hay que PREVENIR, INFORMAR CORRECTAMENTE y SOLICITAR la AUTORIZACION pertinente. No hay mas.
Otra cosa es que esa prenda caiga en manos de un@ Kamikaze y le suene la flauta de pura casualidad. Punto que tambien hay que comentar al cliente.
Yo prefiero ver que un cliente no me deja la prenda por no autorizarme su tratamiento, que tener que atenderle en una reclamacion por deteriorar su maravillosa y costosísima prenda con todo lo que ello conlleva, que entre otras cosas es no verle mas el pelo y a saber que &quot;publicidad&quot; hará ..... (mas aun en zonas de población reducida)

No hay nada que garantice que una prenda de estas características quede perfecta al 100% por lo tanto ese % que falta para poder ofrecer una garantía la a de tomar el cliente, nosotros no.
En mi opinión, esto es ser un@ PROFESIONAL.

Hay muchas, muchisimas profesiones que solicitan autorizaciones y exoneracion de toda responsabilidad, hoy día es así.
Piensa que quizas esa &quot;clienta&quot; sabe mas de lo que parece y que su &quot;enfado&quot; no es por no haberle tratado la prenda, si no que quizas ve frustrada su pretensión de estrenar vestido nuevo a costa tuya.

Saludos.
/me  
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: seda hace 3 años, 9 meses #14630

• Carmenau
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 418
buenas tardes
te entiendo mas de lo que te imaginas, pero creo que hiciste lo correcto
yo estoy en una poblacion de 5000 hab. y llevo 5 años (como ves hasta en esto coincido), hasta ahora no he tenido ninguna reclamacion en consumo, pero hace dos años una señora me las hizo pasar mal (y luego no fue a ningun sitio a reclamar) por un edredon que no se le habian ido todas las manchas y me hizo desmanchar, recalcandole yo que podia estropearse,y aun asi me monto despues la de sanquintin(por supuesto se estropeo) y luego no estaba de acuerdo con lo que le pago el seguro (que encima me habia hecho yo responsable) con lo queconsegi estar varios meses dandole vueltas a la cabeza, pero con el dinero del seguro en mi cuenta, porque ella es muy suya... :-? y me comento que tenia 3 años para reclamar :o, lo que mmas me llevaba de cabeza era que encima hablara en el pueblo, pero el tiempo me ha hecho comprender, que si llego a dar su version a alguien, este lo olvido muy pronto, porque hasta su madre ha seguido viniendo a mi tintoreria, ¡ya solo me falta un año mas! ;D

no te lo tomes tan en serio y no arriesges mas de lo necesario, que peor seria tener que explicarle que se estropeo
suerte en tu negocio y en tu vida...

Re: seda hace 3 años, 9 meses #14631

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4486
Hola Real:

Como veo que nadie se lanza a explicar como los lava, hay vamos.

Esto es para los que están especialmente sucios y siempre partiendo que sean de seda, los que no sean de seda al agua.

Yo los de seda, muy pero que muy rara vez los hago en agua, pero sencillamente es como yo trabajo cada uno verá y sabrá lo que hace.

Yo cojo los bajos y con un pulverizador de Mag-20 (un humectante) mezclado al 50% con agua lo pulverizo a saco, lo dejo un rato y si acaso le doy un poco con el cepillo pero sin pasarme.
La parte de fuera que es la de seda casi ni la toco con el cepillo pero generalmente toda la suciedad está en la parte interna.

A la máquina de seco. Antes habré metido directamente al bombo un vasito de jabón de cepillado mezclado con agua bien mezclado.
Meto nivel bajo de per entre 5 y 7 minutos, circulación bombo-filtro de agujas y envío al destilador.
Centrifugado.
Segundo baño con el jabón de la máquina. Circuito bombo-filtro de agujas y a los 3 minutos pasar a circuito bombo-filtro de agujas-filtro durante unos 5 minutos.
Vaciar al depósito o al destilador (a elegir) y centrifugar y secar normalmente.
Un buen aliado es una linterna e ir mirando dentro del bombo para ir siguiendo el proceso ya que a veces hace falta un poco más o un poco menos de tiempo.

Venga ¡ANIMAROS! que otro diga como los hace que no se lo diremos a nadie y podrá seguir en seccreto.  ;D ;D ;D ;D

-----------------------------------------------------------------------------------

Por último referente a los comentarios de ser valiente o no, yo solo digo QUE EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE VALIENTES (igual esta frase la oí de pequeño en alguna película y se me ha quedado). Es decir que riesgos los justos y otra cosa que yo procuro tener siempre en cuenta y es que tratar una mancha es como JUGAR AL 7 Y MEDIO A LAS CARTAS.
Si te pasa pierdes la partida solo que aquí en lugar de perder la partida pagas la prenda y casi siempre pierdes el cliente.
Si un cliente en caso especiales no quiere asumir un mínimo de riesgo no nos compliquemos la vida ya que suelen ser clientes que serán problemáticos ahora o a la mínima ocasión.
Yo siempre les digo lo mismo: ¿vé Vd. como me está entregando el vestido? Recuerde este momento no el momento de cuando Vd. fué a la tienda a recojerlo de nuevo.
Si me empiezan con mucho rollo tipo lo mucho que me ha costado, solo está rozado, por qué no va a quedar 100% perfecto, etc. eso va subiendo la tarifa. y si al final es clienta nueva y no me entra por el ojo o firma o no se coje.
De todas formas en estos años solo he pagado uno de seda y por lavarlo en agua, así aprendí dos cosas una que los de seda al seco y otra que los riesgos no los he de asumir yo solo. Fué una lección algo cara pero así se aprende como funciona además de la ropa, el mundo de los clientes caraduras y los abogados carroñeros.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.22 segundos
Estás Aquí: Foro