Hola Real:
Como veo que nadie se lanza a explicar como los lava, hay vamos.
Esto es para los que están especialmente sucios y siempre partiendo que sean de seda, los que no sean de seda al agua.
Yo los de seda, muy pero que muy rara vez los hago en agua, pero sencillamente es como yo trabajo cada uno verá y sabrá lo que hace.
Yo cojo los bajos y con un pulverizador de Mag-20 (un humectante) mezclado al 50% con agua lo pulverizo a saco, lo dejo un rato y si acaso le doy un poco con el cepillo pero sin pasarme.
La parte de fuera que es la de seda casi ni la toco con el cepillo pero generalmente toda la suciedad está en la parte interna.
A la máquina de seco. Antes habré metido directamente al bombo un vasito de jabón de cepillado mezclado con agua bien mezclado.
Meto nivel bajo de per entre 5 y 7 minutos, circulación bombo-filtro de agujas y envío al destilador.
Centrifugado.
Segundo baño con el jabón de la máquina. Circuito bombo-filtro de agujas y a los 3 minutos pasar a circuito bombo-filtro de agujas-filtro durante unos 5 minutos.
Vaciar al depósito o al destilador (a elegir) y centrifugar y secar normalmente.
Un buen aliado es una linterna e ir mirando dentro del bombo para ir siguiendo el proceso ya que a veces hace falta un poco más o un poco menos de tiempo.
Venga ¡ANIMAROS! que otro diga como los hace que no se lo diremos a nadie y podrá seguir en seccreto. ;D ;D ;D ;D
-----------------------------------------------------------------------------------
Por último referente a los comentarios de ser valiente o no, yo solo digo QUE EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE VALIENTES (igual esta frase la oí de pequeño en alguna película y se me ha quedado). Es decir que riesgos los justos y otra cosa que yo procuro tener siempre en cuenta y es que tratar una mancha es como JUGAR AL 7 Y MEDIO A LAS CARTAS.
Si te pasa pierdes la partida solo que aquí en lugar de perder la partida pagas la prenda y casi siempre pierdes el cliente.
Si un cliente en caso especiales no quiere asumir un mínimo de riesgo no nos compliquemos la vida ya que suelen ser clientes que serán problemáticos ahora o a la mínima ocasión.
Yo siempre les digo lo mismo: ¿vé Vd. como me está entregando el vestido? Recuerde este momento no el momento de cuando Vd. fué a la tienda a recojerlo de nuevo.
Si me empiezan con mucho rollo tipo lo mucho que me ha costado, solo está rozado, por qué no va a quedar 100% perfecto, etc. eso va subiendo la tarifa.

y si al final es clienta nueva y no me entra por el ojo o firma o no se coje.
De todas formas en estos años solo he pagado uno de seda y por lavarlo en agua, así aprendí dos cosas una que los de seda al seco y otra que los riesgos no los he de asumir yo solo. Fué una lección algo cara pero así se aprende como funciona además de la ropa, el mundo de los clientes caraduras y los abogados carroñeros.