JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER

MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER hace 3 años, 10 meses #14703

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4486
Alguno teneis un remedio eficaz para sacar este tipo de manchas que a veces se encuentran en prendas (sobre todo parkas), que tienen forma alargada y los tejidos suelen ser poliester. ?????

Pongo alguna foto pero no se si se aprecian bien. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:

Re: MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER hace 3 años, 10 meses #14704

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
Otra foto. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:

Re: MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER hace 3 años, 10 meses #14705

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Stiro:
Esto es despues de lavar la prenda? si es asi:
En mi opinión y por lo que veo en la fotografía (algo desenfocada   ) da la sensacion por su forma (tipo derrame) de tener un origen de grasa reciente, pero si esta persiste yo me inclino a pensar que se trata de lo mismo pero de una antigüedad considerable. Para cerciorarme de ello cuando se me presenta un caso así (no es raro verlo) aplico un poco de per con la pistola y veo si este lo mueve, si es así, es grasa seguro y si no, la tratamos como mancha antigüa y como tal dificilisima de eliminar ya que nadie nos dice que no se llego incluso a plancharse en su dia.

También descartar cualquier problema de poliuretanos disueltos por capilaridad, ya que la mancha no se encuentra en el perímetro de la costura.

Me consta que todo esto es de tu conocimiento, amigo Stiro, pero siempre habra algun compañer@ que agradecera esta informacion.

Que opinas?  :
Saludos
/me
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER hace 3 años, 10 meses #14706

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2031
Te refieres a manchas que parecen que son del tejído ? yo las observo mucho en las de color marrón.

Re: MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER hace 3 años, 10 meses #14707

• fernando
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 983
hola a todos. recordar que el poliester, tiene la capacidad de retener las grasa dentro de ella, es ( oleofila), una vez que ha entrado dentro de la fibra es muy dificil sacarla, de hay viene su forma peculiar de esas manchas, en unos casos aparecen alargadas incluso formando como linias, y en otros casos con manchas mas pequeñitas forman una cruz, se estienden en todos los sentidos.

fernando

Re: MANCHAS CON FORMA ALARGADA EN POLIESTER hace 3 años, 10 meses #14708

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
Exacto Fernando, son manchas de aceite o grasas.

Tu eres optimista y dices que es muy dificil sacarla yo te debo confesar que no soy capaz de sacarla.

¿ Conoces algo eficaz o sigo convencido de que no salen ?

Quizá no se ven bien las fotos pero esas manchas a veces creemos que son taras de los tejidos, suelen ser alargadas, o en cruz pero generalmente como en pequeñas linea rectas.
Fernando sabe perfectamente de lo que hablo y seguro que todos tenemos de éstas no digo que cada día pero casi.

Ramontxu ahora ya tienes claro de las manchas a que me refería y yo confieso que ni agua, ni seco, ni rezando. no hay manera.
Por cierto la foto es después de lavada la prenda tanto en agua como en seco y las manchas están exactamente igual.

Digamos que es una de mis asignaturas pendientes. :'( :'( :'(
Página generada en: 0.20 segundos
Estás Aquí: Foro