JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: PANTALÓN DE ALGODÓN

PANTALÓN DE ALGODÓN hace 3 años, 3 meses #14918

• Juani
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Temas: 92
Ayuda:
Tengo un pantalón de un traje beige claro de ZARA, que el bajo estaba muy sucio de arrastrar por el suelo y además tenía como unas rayas más negras de rozarse con la suela del zapato, y estas rayas después de limpiarlo tres veces con su correspondiente desmanchado y las precauciones necesarias para que no pierda el color, no se han quitado del todo, la buena clienta quiere que le devuelva el importe de la limpieza que ya me ha pagado, porque lo va a tener que llevar a otro sitio a limpiar para que se quede bien y yo le he dicho que si me trae el traje sin las manchas y sin cambiar el tono del pantalón le devuelvo el dinero.
Creeis que tengo razón.
seju

Re: PANTALÓN DE ALGODÓN hace 3 años, 3 meses #14919

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2031
Hola Juani, según el reglamento regulador de servicios de limpieza, si no adviertes que no garantizas la eliminación de las manchas, el cliente se puede negar a pagar, toda una putada, pero es así. Para mi si llevas razón.

No suele pasar pero algunos clientes son especiales.

Un saludo

Re: PANTALÓN DE ALGODÓN hace 3 años, 3 meses #14920

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4486
Hay estamos.

Nosotros a las dependientas las tenemos aleccionadas de esa forma y cuando hay alguna queja de este tipo y por lo que sea no se ha reflejado en el albaran que la prenda no se garantizaba al 1oo% su limpieza si la clienta da el peñazo les decimos lo mismo que tu comentas:

Que traiga la prenda limpia y con el color intacto y le devolvemos su
dinero y le pediremos disculpas.

Hasta ahora ninguna a vuelto a que le devolvamos su dinerito.

La otra opción (que alguna vez también hemos empleado) cuando se trata del tipico cliente que suele ser repetitivo y ya cansa que te trae los pantaloncitos con manchas de "grasa" (precisamente en la zona de la cremallera), que se quejan de que les hemos puesto manchas, que traen ropa de colos oscuro y cuando la lavas resulta que debajo de la costra de mierda resulta que es de color clara, que siempre su ropa está rozada y no llena de porquería, etc. y que encima suelen ser los clientes más quejosos y que se ponen delante tuyo a levantar el plastiquito de la ropa > > > > > > >
A los que se pasan más de la cuenta les devolvemos su dinerito y les invitamos cortesmente a que no vuelvan ya que no debemos ser el tipo de tintorería que ellos precisa.
Con esta gente no vale la pena ni discutir y salimos ganando con que vayan a otro sitio (se aconseja recomendarles que vayan a la tintorería de algún centro comercial por que además este tipo de clientes son los que siempre suelen tener prisas).

---------------------------------------------------------------------

Wes:

Que yo sepa en ningún sitio del reglamento dice que el cliente se puede negar a pagar. Lo que puede hacer es exigirnos que volvamos a hacer el trabajo.
De todas formas son pocos casos por que todos somos muy buenos profesionales y trabajamos muy bien, así que si alguno se pone tonto pués eso .

Re: PANTALÓN DE ALGODÓN hace 3 años, 3 meses #14921

• fernando
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 983
hola a todos, Wes en parte tiene razon, el cliente se puede negar a pagar cuando el trabajo no ha sido sastifactorio, eso no es del reglamento regulador de tintorerias, si no de la ley general de derchos de usuarios, pero ese tema hay que matizarlo algo mas, 1º para agarrarse a eso el usuario, a la hora de depositar la prenda, tiene que hacer constancia de la existencia de las manchas o problema concreto de la prenda, y a la vez el prestador del servicio, garantizarle que se solucionara, en este caso, tiene una logica aplastante de no pagar por algo que no me has hecho.
2º si el usuario a la hora de depositar la prenda no expecifica nada sobre las manchas o problema de la prenda, y el resultado no es sastifactorio para el cliente, lo maximo que puede pedir es la repeticion de la limpieza, precisamente por dejar al prestador del servicio en una indefension total al desconocer el origen real de las manchas o problema de la prenda, un ejemplo, americana con mancha de tinta en el bolsillo interior, por mucho que se limpie siempre estara la mancha , si el usuario no expecifica que el motivo de contratar el servicio es quitar esa mancha, no podra negarse a pagar el servicio, pero si al depositar esa prenda, la usuaria enseña la mancha y dice, se quitara esta mancha? y la tintoreria le contesta, si, sin ningun problema, entonces no puede cobrar el servicio,

la practica comercial de lleve la prenda a otra tintoreria, y si se la quitan le devuelvo su dinero, es buena, yo tambien la aplico, claro esta que me aseguro bien de que no se quita, como tambien me aseguro de que nadie la quite, jajaja, pero es eso, solamente, una practica comercial no es obligacion comercial.

un saludo

fernando

Re: PANTALÓN DE ALGODÓN hace 3 años, 3 meses #14922

• celeste
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 50
Buenas tardes Juani , mi consejo servicio prestado servicio cobrado.
Una pregunta : cuando recogiste el pantalon no se lo advertiste al cliente?????, yo como ya me he tropezado con alguno asi miro las prendas con lupa y si no estoy segura de que salga la mancha se lo explico, lo pongo en el tiquet y aun asi, si no lo veo convencido le pido que lo firme ,mi suerte es que llevo muchos años trabajando en el mismo pueblo(Viva San Isidro, Tenerife) la gente ya me conoce y sabe como trabrajo .A mi solo me paso una vez algo parecido ,hace como cuatro año( con un chaleco de mago) lo cobre le dije a la clienta lo mismo que tu a la tuya y todavia estoy esperando (y eso que es una de mis vecinas)
saludos Celeste :o
CELESTE

Re: PANTALÓN DE ALGODÓN hace 3 años, 3 meses #14923

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2031
Hola Celeste, yo hace tiempo pensaba como tú pero ahora pienso de otra forma.

Los clientes, bajo mi punto de vista, tienen demasiados derechos, pero los tienen y nosotros debemos adelantarnos a los acontecimientos, se que es complicado pero una buena recepción nos evita estos problemas.

Juani, no estoy haciendo una critica por ti, esto mismo me ha pasado alguna vez.

Con esto solo quiero que entandáis que tenemos unas normas que cumplir nos guste mas o menos, el cliente de Juani a pesar de que se quiere aprovechar de la situación lleva razón.

Esto es como policías y ladrones, nosotros somos los polis siempre por detrás de los ladrones.

Resumiendo, ante una mancha que tengamos dudas no cuesta nada ponerlo en el tiket, otra cosa son las prisas y los agobios.

Un saludo
Página generada en: 0.20 segundos
Estás Aquí: Foro