JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Que es lo mejor para las Manchas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Que es lo mejor para las Manchas

Que es lo mejor para las Manchas hace 4 años, 11 meses #15002

• LUIS
  • ( Usuario )
  • Iniciado
  • Temas: 2
Buenas a todos los profesionales en el tema soy nuevo en esto y nuevo aquí en el foro, quería preguntar que es lo mejor que puedo ponerle a la ropa para las manchas, normalmente trabajamos con la ropa mas sucia como vino tinto, oxido, tuco de tomate y otras manchas amarillas que desconozco pero las que no salen con nada, hay otras con grasa y roce de metales y demás. Si alguno conoce que se puede hacer frente a estas manchas así pruebo algún producto o alguna forma casera de hacerlo gracias por su ayuda de antemano.

Re: Que es lo mejor para las Manchas hace 4 años, 11 meses #15003

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2031
Hola Luís, para cada mancha hay un tipo de producto y una forma de limpiarla, yo no sé de ningún producto milagroso que lo limpie todo.
Especifica un poco.

Un saludo

Re: Que es lo mejor para las Manchas hace 4 años, 11 meses #15004

• stiro
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4486
Luis, bienvenido al foro.

Olvidate ya de entrada de formas caseras de quitar manchas ¿no eres una lavandería ? pués has de trabajar como tal y olvidarte de los remedios de la abuela.

Como dice wes no hay productos milagrosos.

Yo simplemente te diría que hay productos aceptables que con el proceso adecuado consiguen que lavemos y los resultados sean correctos.

Un oxido en una prenda no esperes jamás en la vida quitarlo con lo mismo que vas a quitar el vino, la grasa no la vas a quitar como quites las manchas de vino y etc. etc. etc.

De entrada yo lo que te aconsejaría es que contactes con profesionales en la venta de productos de lavandería que serán realmente los que te van a aconsejas proceso y producto a emplear ya que hay pequeños condicionantes como conocer que dureza de agua tienes en la lavandería, con que temperatura de agua puedes lavar, etc. etc.

Ahora supongo estás comprando el detergente a alguna empresa yo de tí empezaría por plantear a esa empresa que te solucione el problema de esas manchas y si no te lo soluciona significa que no es la empresa que tu necesitas así que busca otra que hay unas cuantas.

Suerte.

Re: Que es lo mejor para las Manchas hace 4 años, 11 meses #15005

• LUIS
  • ( Usuario )
  • Iniciado
  • Temas: 2
OK Gracias por la bienvenida, entiendo si eso se supone que me deben informar bien los que me venden los productos para lavar, hay es donde ellos deben asesorarme, supongo que el secreto es saber de que son las manchas para tratarlas con el respectivo proceso de limpieza para quitarlas, gracias por responder ya les diré algo. Solo se que la gente que trabaja aquí algunas cosas por ejemplo el oxido lo sacan con un acido creo que eso si lo quita pero puede romper la prenda y otras lo quitan con cloro algo mortal para la ropa y lo único mas o menos sano que es el vino tinto lo quitan con vino blanco.

Re: Que es lo mejor para las Manchas hace 4 años, 8 meses #15006

• Julio
  • ( Usuario )
  • Iniciado
  • Temas: 6
Estimado Luis:

Antes que nada ánimo y felicitaciones, tienes lo necesario para ser un buen "lavandero" tienes la capacidad de asombro y el suficiente ánimo como para aprender, cosa que se desprende de tu capacidad de "preguntar".

Varios colegas antes que yo ya lo han dicho, es necesario saber que casi todas las manchas son diderentes aunque el origen sea al mismo. Una mancha de vino es eso vino en una tela, pero hay muchos factores que influirán para que esa mancha sea mas o menos fácil de remover.

Por otro lado, somos lavanderos "no" magos.

Continuando, decirte que este oficio es muy complejo pero no imposible de aprender, solo se necesita tiempo, paciencia, mucha curiosidad, ingenio algo de astucia y un poco menos de ingenuidad a la hora de recibir las prendas. Muchas veces te dicen que la prenda es nueva , que nunca ha sido tratada, que es la primera vez que se mancha.............etc.....................ojo,mucho ojo.

Creo que la mejor manera de aprender es leyendo mucho, preguntando mucho y practicando mucho, y por supuesto, tratando de cagarla lo menos posible, por que esto siempre trae un costo aparejado para el negocio. (ja,ja,ja)

Te puedo comentar que en mis inicios (hará unos 15 años ya), fué un tremendo aporte vincularme a otro lavandero "viejo" de toda mi confianza, luego leer, leer y leer, también fué de gran ayuda mi proveedor de detergentes, pues tenía un excelente "VENDEDOR TÉCNICO", ES DECIR UN BUEN ASESOR, dispuesto a pasarse horas y horas en mi lavandería explicándome y haciendo pruebas de lavandería con diferentes tipos de prendas y cargas de lavado; analizando la calidad y clase de agua, los Ph de lavado, las alcalinidades residuales, la temperatura en las distintas fases, el desmanche manual.................etc y hasta el secado con sus diferentes manejos de temperatura.

También fué de gran ayuda la revista de lavandería REVITEC (si mal no recuerdo) con excelentes artículos provenientes de ITEL. Que suerte la de Uds. de vivir en España (al menos pa los lavanderos, jua,jua,jua). En suma tienes todo lo necesario a la mano, sin embargo insisto, necesitas paciencia, interés por aprender, esto es como casi la medicina, siempre estas aprendiendo, la variedad de combinaciones de manchas y suciedad es casi exponencial, mas cuando todo el tiempo estan apareciendo nuevas y mas extrañas fibras textiles. Este es un oficio absolutamente dinámico. PERSEVERANCIA maestro y lo lograrás !

No obstante lo anterior, no olvidar que esto es un negocio asi que mas allá de el caracter de "alquimia" del oficio, a no perder de vista la rentabilidad, a ser honesto contigo mismo y con el público, (algunas manchas podrás exitosamente remover otras no lo harás JAMAS), nunca ofrecer remover el 100% de las manchas por que nunca lo podrás asegurar y cumplir. A ser amable y considerado en el trato con el público y un tanto "esceptico" a la hora de la recepción, pero por sobre todo a ser honesto y respetuoso de los demás colegas, evitando a toda costa matar precios para vender un poco mas; siempre habrán mejores y peores que tú. Conocí a muchos que abrieron una lavandería después que otros corrimos lo riesgos de iniciar el rubro, solo  motivados por hacer dinero fácil, muchos se frustraron rápidamente y otros han hecho mucho daño al rubro al ofrecer un mal servicio a un bajo precio. Sería ideal llegar al concepto de Calidad Total del que se empezó a hablar hará mas de una decada, sin embargo no se debe olvidar que Calidad Total implica mas y mejor tecnología y eso tiene un costo adicional, asi que si haces la ecuación y no tienes costos razonables de operación y una justa retribución a tus servicios, lograr ese concepto es casi imposible. La calidad Total también implica que los usuarios o clientes de lavanderías tengan conciencia de que mejor calidad implica un incremento en los precios. Cuando el público quiere solo ofertas y baratas, es muy dificil darle en el gusto a menos que se practique una "eutanasia" comercial.', queriendo decir con esto, una pérdida de capital que conlleva un riesgo personal y muchas veces familiar.

Un abrazo y cordiales saludos.

Materpc.

P.E.- No mencioné el Foro, por que ya estamos en el y gracias a el podemos intercambiar opiniones. Gracias Foro. Gracias Comunidad de Lavanderos.  

Re: Que es lo mejor para las Manchas hace 3 años, 3 meses #15007

• Snet
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 50
hola luis
la verdad que yo las manchas de vino tinto las quito con lejia y jabon y el proceso en la lavadora con agua caliente, pero claro esta ya va a depender del genero con que estes trabajando.
saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.21 segundos
Estás Aquí: Foro