JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: algodon blanco en seco

algodon blanco en seco hace 3 años, 3 meses #15084

Hola a todos.
en algunas ocasienes me encargan la limpieza de americanas de algodon (o con porcentasjes muy altos) en los que la etiqueta indica limpieza en seco y prohibido agua, que a pesar de tener el per limpio e incluso meterlas solas, quedan con un color pardusco.
¿ME PODRIAIS TECOMENDAR ALGUN PRODUCTO O TECNICA PARA EVITAR ESTO?
GRACIAS POR ANTICIPADO

Re: algodon blanco en seco hace 3 años, 2 meses #15085

• tas
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 382
Hola Marta León.
Con el Per limpio , me imagino que el filtro¿ también estará limpio?.
Suponiendo que así sea es muy raro,
Revisa el PH del per, Nunca me ha pasado pero creo que si per esta Ácido pueden darse casos de agrisamientos.

Tas

Re: algodon blanco en seco hace 3 años, 2 meses #15086

• Tinvma
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 1110
Hola a todos.

A mi también me pasa algo parecido :'(, casi todo el blanco que me entra acaba en el agua , yo lavo con per limpio, precepillado, prelavado de 3 min. sin filtro y lavado de 5 min. sin filtro (solo tengo un filtro :'() con reforzante.

Salu2
Superación día a día.<br />Un Saludo.<br />TINVMA

Re: algodon blanco en seco hace 3 años, 2 meses #15087

• aronces1948
  • ( Visitante )
amigo tinvma: creo que el problema que tienes viene dado por la suciedad acumulada en los circuitos y bombo de la maquina.suele ocurrir despues de limpiar ropa oscura,mi consejo es que cuando vayas a limpiar blancos pongas la maquina sin ropa unos instantes y luego ese
per lo mandes al destilador. yo tambien suelo cargar el bombo de per y centrifugar con el per en el bombo, asi se limpian las paredes de la
pelusa que están pegadas.verás la cantidad de porqueria que suelta,
de todas formas creo que hay un producto para limpiar todos los circuitos,yo lo tuve hace muchos años.
de todas formas a la ropa que se pone un poco grisácea yo la meto en agua templada sin jabón y con un chorro de lejia, si se puede, luego le cambio el agua unas cuantas veces,todo esto a mano,y la ropa no se nota que fué mojada.por que por aquí las clientes dicen que para lavarla, lo hacen ellas.

Re: algodon blanco en seco hace 3 años, 2 meses #15088

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola:
Os aporto mis opiniones.
El agrisamiento de blancos, no es mas que la redeposicion de partículas de suciedad, micro pelusas y todo aquello que esta en suspension junto al per en la fase de lavado.
El uso del filtro es necesario y éste a de estar en las mejores condiciones posibles de limpieza así como la del per, para que sea este el que atrape todas las particulas y evite la redeposicion en las prendas, así como la utilizacion de reforzantes con las dosificaciones indicadas por el fabricante.
A pesar de estas pautas, hay que tener en cuenta la suciedad arraigada en los conductos, depósitos y todo lo relacionado con las vias de circulacion y almacenamiento del per, ya que con el paso del tiempo se van formando incrustaciones formadas por las particulas antes mencionadas y que son arrastradas al paso del torrente del per con la consiguiente contaminacion a los tonos blancos.
Por ultimo comentar que, la utilizacion de blanqueantes opticos, ayuda a resaltar la tonalidad blanca de las prendas.

Saludos.
/me
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: algodon blanco en seco hace 3 años, 2 meses #15089

• tas
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 382
Hola a todos.
Estoy completamente de acuerdo con Pepe y Ramontxu.
Si se trata de suciedad el el per , hay que meter todo el deposito de per en el destilador, y una vez destilado se supone que estaría limpio.
Si se trata de los conductos de la maquina , hay un producto que se llama SECAPUZZI el cual te limpia todas las paredes del bombo y circuitos.

Sin embargo si lo que tenemos es Ácido en el per, el per ya no limpia por lo que toda la porquería de la ropa no se deshace y se queda continuamente en el per .
Puede que no sea eso, pero es algo que hay que revisar periódicamente

Un saludo a todos
Tas
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.19 segundos
Estás Aquí: Foro