JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

la colada de la policia
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: la colada de la policia

la colada de la policia hace 7 meses, 2 semanas #50485

• Carmenau
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 453
hoy me ha pasado algo extraño, al menos para mi,
se presenta en la tinto un señor, que me dice ser policia y me explica, que le pagan 10 euros diarios por lavar la ropa, (cuando esta fuera de su domicilio) pero que necesita una factura, pero claro, la ropa se la lava su mujer, lo unico que necesita es la factura por 110 euros( 10 por 10 dias), me ofrece pagarme el iva, y 15 euros para mi...al decirle que eso no me parece legal, que yo no hago eso nunca, y que ademas, no puedo hacerlo puesto que yo pago ademas del 21 de iva, un 20 % de irpf, el me dice que eso es algo normal en madrid...
¿os ha pasado algo asi a vosotros? yo no he entrado en ese juego, primero porque no lo veo bien, segundo, seria tonta pues economicamente no me compensa... pero de verdad que ocurre esto?
Última Edición: hace 7 meses, 2 semanas Por Carmenau.

Re: la colada de la policia hace 7 meses, 2 semanas #50486

• juan garcia
  • ( Usuario )
  • Dorado
  • Temas: 298
Me ha pasado, no con policias pero sí con algún incendio, querían factura para el seguro de 1500€, yo me quedaba 300, ¿ parece un negocio redondo eh?, pues no es tanto, iva entonces 16% retención trimestral 18% sobre beneficios= -34%, analicemos bien, 206,90 de iva, + 232,76 de retención = 439,66 de pagos en el trimestre, si me quedo 300 aún pierdo139,66 , así que de facturas sin trabajo nada de nada. Saludos

Re: la colada de la policia hace 7 meses, 2 semanas #50491

• WES
  • ( Moderador )
  • Moderador
  • Temas: 2567
La picaresca made in spain

Re: la colada de la policia hace 7 meses, 2 semanas #50492

• caltor
  • ( Usuario )
  • Dorado
  • Temas: 184
Así funcionamos en este país.

En Mallorca, como todos sabéis, durante los meses de julio y agosto soportamos las incomodidades que origina la presencia de la Familia Real en la isla. Todo ello conlleva un amplio despliegue policial en el que participan mas de doscientos policías desplazados expresamente desde diferentes puntos de España. Se hacen tres turnos de ventiun dias cada uno, lo que supone que cada policía dispone de 210 € para la limpieza de su ropa, y que tiene que justificar mediante factura.

Lo que comenta Carmenau es lo habitual en las tintorerías de la isla, y el iva se vende sin pensar en las consecuencias finales.
Los que van por módulos tal vez son los únicos que se salvan. Es triste, pero esto es así. Los que tienen que perseguir a los corruptos, que son casi todos, nos dan este ejemplo.

Antes que aplicar recortes podrían echar mano de este mercado negro.

Que Dios nos coja confesados.

Salud

Re: la colada de la policia hace 7 meses, 2 semanas #50493

• fernando
  • ( Moderador )
  • Moderador
  • Temas: 1159
Hola a todos, yo en esos casos lo tengo superclaro, como voy hacer algun tipo de trato, con alguien, que aunque le paguen el servicio de tintoreria, ( casos de seguros...) no traen la prenda, vamos que son ( "clientes" ) que no trairian prendas a limpiar ni saliendoles gratis por pagarselo el seguro,

yo con policias no he tenido esa mala experiencia,

un saludo

fernando

Re: la colada de la policia hace 7 meses, 2 semanas #50494

• Víctor
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 63
Como dicen los compañeros esto no compensa, aparte de ser una ilegalidad emitir una factura por un trabajo no realizado.
Hay que sumar el 21% de iva + el tanto por ciento que te descuentan sobre tu trabajo, que me parece lo han subido a un 37%.
Hay que acostumbrar a estos pícaros, ya sean policías o del seguro, que primero se les realiza el trabajo en nuestro local y luego se les emite la factura.
Última Edición: hace 7 meses, 2 semanas Por Víctor.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.17 segundos
Estás Aquí: Foro