JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿ como limpio un plumon?

¿ como limpio un plumon? hace 11 años, 4 meses #32319

• real
  • ( Usuario )
  • Superior
  • Temas: 78
Hola a todos espero que no me echeis de este foro por preguntona , pero yo se que la gente que entra es mas esperimentada que yo y por eso pido ayuda no se si vosotros tambien os abeis encontrado como yo con chaquetas de plumon y en cada una que de las etiquetas pone cosas diferentes en unas que se seque en secadora con temperatura alta y en otras que no se puede meter en secadora por favor me quereis decir como se tiene que secar el plumon , ademas si no lo seco en secadora me salen cercos en las costuras pero me da miedo que se estropee si la etiqueta pone que no se puede secar ,asi que no entiendo y me podeis decir si ahy productos para cuando las telas se destiñen un poco ya se que hay un espray que es igualador de color en prendas oscuras pero quiero saber si hay para los demas colores y tejidos bueno ya os dejo por favor contestarme gracias de antemano y un saludo a todos los profesinales .<br><br> Real.

Re: ¿ como limpio un plumon? hace 11 años, 4 meses #32320

• Stiro Jr
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4489
Hola Real:<br><br>En este foro no echan a nadie y menos por preguntar, así que no te cortes y todo lo que te haga falta tu pregunta aunque a lo mejor hay cosas que no sabemos o que algunos aunque las sepan no las diran, pero esto es así.<br><br>Yo te voy a explicar como los hago yo, pero seguro que otros compañeros te podrán explicar otras formas, lo importante es que sea de la forma que sea las prendas queden bien.<br><br>Al tema que nos ocupa yo te diria que en principio todos las prendas de plumas (edredones, parkas, anorak, abrigos, etc.) salvo casos muy raros han de hacerse en agua ponga lo que ponga la etiqueta y no tiene que pasar nada.<br><br>Yo los lavo con un jabón líquido neutro, centrifugo al final a alta velocidad y normalmente los centrifugo dos veces (que no es lo mismo que centrifugar el doble de tiempo), los meto a la secadora 40/45º pero no los seco del todo, los cuelgo al aire y posteriormente los termino de secar entre 40/50º. Ojo a temperaturas más altas pues hay algunos anorak que se pueden encojer las costuras (me pasó hace mucho tiempo y tuve la culpa yo por querelo secar muy rápido).<br><br>No hagas caso de las etiquetas ¿como no vamos a secar algo con plumas ? ¿Has probado lavar un edredon y no secarlo? ¿No le ha traido alguna vez una clienta un edredón con la pluma podrida por no secarse ? ¿Has olido alguna vez el olor que hace la pluma cuando no se seca a tiempo ?. Resumen: a la secadora.<br><br>Yo personalmente (no se si es una chorrada pero va bien) tengo un montón de pelotas de tenis y las meto en la secadora con la prenda y los golpes ayudan a esponjar la pluma.<br>Hay algunas prendas que las plumas te harán como unas bolas y no tendrás más remedio que ir separando la pluma con la mano y a la secadora y asi varias veces hasta que te queden sueltas.<br><br>Otro detalle que si alguna vez te pasa: que una vez lavada una prenda la pluma huele muy muy mal al <br>sacarla de la lavadora yo lo soluciono añadiendo al final del lavado acido acético (como si fuera el suavizante y en el mismo compartimento) esto quita ese olor tan desagradable.<br><br>Un saludo.<br><br>STIRO
Los siguientes usuarios han agradecido: Theo Garcia

Re: ¿ como limpio un plumon? hace 11 años, 4 meses #32321

• real
  • ( Usuario )
  • Superior
Gracias stiro seguire tu consejo, pero esto de las etiquetas es complicado imaguina un edredon que dice que no se puede hacer ni en seco ni en agua ¿ aver como se hace ? no entiendo esto de las etiquetas bueno gracias , de momento me las areglo y voy saliendo bien .<br> <br> Real.

Re: ¿ como limpio un plumon? hace 11 años, 4 meses #32322

• Stiro Jr
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4489
En un edredón es muy muy raro que encuentres una etiqueta que diga ni al seco ni al agua (esas etiquetas solo suelen estar en algunas parkas).<br><br>Pero es lo mismo si encuentras esa etiqueta lo razonas con el cliente y AL AGUA. ¿ Tu dormirías debajo de un edredón lavado en seco ?. Yo no. ;D ;D ;D<br><br>¡ Ah ! No pretendas comprender lo de las etiquetas, sencillamente es imposible.<br><br>STIRO

Re: ¿ como limpio un plumon? hace 11 años, 4 meses #32323

• real
  • ( Usuario )
  • Superior
Si no entiendo las etiquetas entonces en que me baso para poder limpiar ,ya se que diras en la esperiencia pero de eso aun me falta y me an enseñado que lo principal para saber como se limpia una prenda es la etiqueta , aunque la verdad me estoy dando cuenta que no todas dicen la verdad , y ¿ dime por que no dormirias debajo de un edredon limpiado en seco ? no limpiamos las americanas y mucha ropa que se ha de poner , es lo mismo ¿no? bueno gracias por tus consejos , ha otra pregunta por que se deforman las corbatas tanto yo lo hago como me enseñaron en el cursillo me quedaban bien y ahora que estoy sola se deforman y me salen humedas de la maquina las hago en seco ¿ que hago mal ? gracias . Real. :-/

Re: ¿ como limpio un plumon? hace 11 años, 4 meses #32324

• real
  • ( Usuario )
  • Superior
Bueno buscando buscando, encontrado una paguina llena de corbatas asi que intentare seguir los consejos que dais en esa paguina , me consuela que no es solo ami ha quien las corbatas no le quedan muy bien y que todos tenemos fallos bueno gracias asta pronto .<br><br><br> Real
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.18 segundos
Estás Aquí: Foro