JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: traspaso de tintoreria

traspaso de tintoreria hace 5 años, 7 meses #7254

• pedro
  • ( Usuario )
  • Iniciado
  • Temas: 2
hola buenas,
Antes de nada queria presentarme , ya que no he encontrado el sitio para hacerlo.
Mi mujer lleva 10 años trabajando en tintorerias y ahora habia pensado en montar una propia , ya llevamos tiempo mirando informacion por el foro.Ahora le ha salido una tintoreria que traspasan y queria pediros vuestra opinion ,ya que teneis experiencia .
Se la dejan por 24.000 e pero la maquinaria creo que tiene diez años y la duda es esa no sera muy vieja ya la maquinaria.
Un saludo , gracias de antemano.

Re: traspaso de tintoreria hace 5 años, 7 meses #7255

• Ramón
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2937
Hola Pedro:

Una maquinaria de Tintorería con diez años de antigüedad ( como las mías por ejemplo) pueden estar en perfectas condiciones y durar otros diez años casi, todo dependera del trabajo realizado, cuidado y mantenimiento al que han sido sometidas, por lo tanto es algo bastante relativo de valorar en unas pocas lineas. Lo mejor es verlas junto a un mecánico de tu confianza.

En lo que respecta al traspaso, yo me preguntaría, porque traspasan? tal y como están las cosas tendrías que mirar con lupa los temas de ventas, competencia, zona de influencia, ubicación, capacidad de trabajo, superficie del local.... etc. etc.
Coger un traspaso con los tiempos que corren, tiene que ser muy bien sopesado y obtener todo tipo de información para poder tomar una decisión lo mas acertada posible.

Saludos
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.<br />http://www.flickr.com/photos/42727641@N08/

Re: traspaso de tintoreria hace 5 años, 7 meses #7256

• Stiro Jr
  • ( Usuario )
  • Honorifico
  • Temas: 4489
Valora la facturación del negocio y no valores la maquinaria.

Unas máquinas con 10 años, actualmente no tienen precio es decir que si esa tintorería hoy cerrase debería pagar para que se llevasen las máquinas. Esa es la realidad pura y dura pero cierta y nadie me lo ha explicado si no que lo he vivido en propias carnes hace muy poquito.
Eso no quiere decir que las máquinas estén en buen estado y aguanten la tira de tiempo ya que depende de lo que hayan trabajado y del mantenimiento que se les haya hecho. Estas máquinas montadas aun pueden valer algo pero en el momento que se desmonten valor cero.

Mira que factura la tienda, valora el tipo de contrato de alquiler, el precio del alquiler, el estado de las instalaciones principalmente la eléctrica, etc.

Por el precio que te piden, que es bastante bajo, tampoco se puede pedir que esté todo impecable, miratelo bien ya que puede ser una buena oportunidad como autoempleo para una persona, siempre que el alquiler sea asumible y exista un mínimo de movimiento no sea que la tienda esté muerta en cuyo caso aun regalada es cara.

Y por la maquinaria, salvo algo muy especial, no me preocuparia e incluso lo preocupante seria quelas maquinas estuviesen muy nuevas ya que en este caso indicaria claramente que la tienda no tiene movimiento.

Re: traspaso de tintoreria hace 5 años, 7 meses #7257

• WES
  • ( Usuario )
  • Moderador
  • Temas: 2660
Pregunto, nadie lleva un control de mantenimiento de máquinas?

Re: traspaso de tintoreria hace 5 años, 7 meses #7258

• juanoloso
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 332
Hola Pedro.
Estas cosas hay que mirarlas con lupa.
En primer lugar estoy de acuerdo con el amigo Stiro porque si no trabaja aunque te la regalen sería carisima.
Luego lo primero es ver la zona y la competencia y mirar esa tienda cuanto factura.
Suele ser muy habitual que si es una tintorería tradicional no tengan ordenador con lo que saber las cifras se complica.
Una forma de saberlo es ponerte un dia fuera de la tienda y ver cuanta gente entra.
Una vez que te hayas hecho una idea hay que saber cual es la operación.
Suele ser muy habitual que si es por jubilación, las maquinas sean viejisimas y estén en muy mal estado y ademas el propietario del negocio sea tambien propietario del local.Si esto fuese así no deberias pagar nada por el traspaso porque lo que realmente le interesa es el alquiler y está tratando de sacar algo por maquinas que no valen nada.
saludos cordiales

Re: traspaso de tintoreria hace 5 años, 7 meses #7259

• aronces1948
  • ( Visitante )
Una pregunta: ? cuantos tintoreros&quot; tradicionales &quot;no teneis ordenador¿
parece que juanoloso cree que planchamos con dos piedras,teñimos revolviendo con un palo y limpiamos con gasolina en unos calderos, no generalicemos,y un respeto para todos y cada uno de los colegas.
conozco alguna tintoreria moderna que lo unico que tiene es eso, un ordenador,pero idea de lo que es una tintoreria ni pu...idea, pero no creo que todos los nuevos sean asi.pues los tradicionales tampoco.
saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.19 segundos
Estás Aquí: Foro